Sobre mi

Has aterrizado aquí para saber un poco más de mí o de IULAM. Te confieso que a mi también me gusta saber quién hay detrás de las webs que visito y estoy encantada de que quieras conocerme un poco más.

Así es que, ¡hola! soy Ana. A mis 42 años y en mitad de una pandemia que persiste he decidido llevar a cabo el proyecto que tanto tiempo, años, llevaba madurando.

¿Sabes? en mi entorno nunca ha habido nadie vinculado al mundo joyero, tampoco estudié para ello, pero, casualidades de la vida, justo al terminar en la universidad allá por el año 2000, entré a trabajar de viajante en una empresa dedicada a la fabricación y exportación de joyería de oro. Durante unos 14 años, me dediqué a visitar clientes de diferentes países del mundo y a asistir a ferias como expositora. 

Esto me ayudó a conocer en profundidad el sector. Piensa que para hacer bien mi trabajo, necesitaba conocer bien los diferentes tipos de joyería, sus procesos productivos, las características y particularidades de las gamas que cada mercado demandaba, etc. Fue un constante aprendizaje.

Una curiosidad: no en todos los países se comercializa oro de 18k. ¿Lo sabías? Pues si, existen diferentes kilatajes oficiales según el mercado al que te dirijas. Así, se puede encontrar oro de 8k, 9k, 10k, 14k, 18k y 19k dependiendo del país en que estés. Pero no me voy a detener ahora en este tema, esto te lo contaré en otro momento.

Luego, nacieron mis hijos y mi ritmo y mi papel en la joyería cambiaron. Cada vez viajaba menos y pasé a centrarme más en puestos de oficina; ventas inicialmente y producción después. De este modo, siempre he estado aprendiendo cosas nuevas.

Y, bueno, a pesar de alguna corta interrupción a lo largo de estos años, sigo en la joyería y ella sigue en mi, pero, ahora, establecida por mi cuenta. ¡Qué locura!

PARA TÍ 

Durante todos estos años, he comprado, para mí o para regalar, joyas de oro de diferentes precios, pero dar el salto al oro con brillantes…ay, madre, eso era otro nivel. 

Era difícil encontrar joyas de oro de 18k con brillantes, con un precio razonable y con un diseño actual y versátil.

Por ese motivo y desde mi experiencia en el mundo de la joyería nació IULAM, para  fabricar solo para ti joyas de oro y brillantes, alejadas de convencionalismos como precios prohibitivos, diseños clásicos, para no usar a diario...

Lo que quiero es poner a tu alcance piezas originales y versátiles, con un amplio rango de precios, perfectas para llevar tanto en tu día a día como en momentos especiales, para que disfrutes de ellas 24/7 sin temor a que se deterioren por su uso. 

Y así nació mi colección, pensando en nosotras, en ti que eres Independiente, Única, Luchadora, Auténtica y Maravillosa…eres una mujer IULAM. Para que no dejemos de brillar…

CON CONSCIENCIA

Además, soy consciente de cómo el ritmo de vida que llevamos afecta al planeta a todos los niveles por lo que pretendo que mi producción no impacte negativamente en el medio que nos rodea. Un problema que, por desgracia, ha estado ligado al sector de la joyería históricamente. 

Por eso, fabrico para ti, para mi y para todas nosotras, mujeres IULAM, una joyería ARTESANAL Y SOSTENIBLE producida desde la ética. 

Aquí vas a encontrar joyas de gran calidad realizadas por artesanos que hacen de cada una de ellas una pieza única y fabricadas con materiales sostenibles, oro reciclado certificado y brillantes de laboratorio

Por último, reconoce que alguna vez has soñado con tener una joya diseñada por ti, a tu gusto. Porque las mujeres IULAM somos creativas, tenemos personalidad y queremos llegar más allá y este es tu momento, pongo a tu disposición el Atelier, para que hagas realidad la joya que has imaginado.

Yo #soyunamujeriulam ¿y tú?