Cuidado de tus joyas
Cuidado y mantenimiento de tus joyas
Cada una de tus joyas IULAM es un pedacito de ti que atesora el recuerdo de una persona, un momento, un lugar…y eso las hace muy valiosas
Cuidado de tus joyas
A pesar de que trabajo con materiales nobles de gran durabilidad como son el oro de 18k y los diamantes, te recomiendo que des a tus joyas una serie de sencillos cuidados para evitar que su aspecto pueda verse afectado.
Hazlo especialmente por el valor que tienen gracias al recuerdo de esa persona, ese lugar o, incluso, ese momento al que te transportan. Es fácil:
- Trata de no llevar tus joyas puestas al maquillarte y perfumarte. Este tipo de productos puede alterar el aspecto del metal así como el de las piedras o perlas que tenga la joya. Pontelas cuando ya estés lista.
- Quítate tus joyas para lavarte las manos o si vas a utilizar productos de limpieza. En general, son productos corrosivos y podrían deteriorarlas.
- El agua de las piscinas y del mar puede afectar al brillo de tus joyas. Siempre que puedas, evita llevarlas puestas para bañarte.
- Sobre tus joyas, el sudor es también un agente corrosivo que puede hacerle perder brillo. Trata de no llevarlas para practicar deporte.
- Antes de usar tus joyas, asegúrate de que sigue en buen estado, el cierre funciona, las piedras están bien fijas y luce como nueva. Es preferible no usarla si algo falla y así evitar daños mayores y no olvides contactar con nosotros en clientes@iulamj.com cuéntanos qué le pasa para que busquemos una solución.
- Limpia tus joyas con delicadeza usando agua tibia y jabón neutro. Si la joya no es lisa, te recomendamos el uso de un cepillo de cerdas suaves para que puedas llegar a todos los rincones.
- Guarda cada joya de manera individual en un estuche o bolsa hermética. Es importante para su cuidado. Si se trata de cadenas, hazlo con el broche cerrado y en plano para evitar que se hagan nudos.
- Tus joyas IULAM van siempre contigo y se te hace difícil darle el cuidado que te hemos recomendado pero esto no es un problema, tenemos, para estos casos, un servicio de limpieza que hará a tu pieza brillar de nuevo mediante la técnica del ultrasonido. Ponte en contacto con nosotros aquí (clientes@iulamj.com) para que te informemos.
Servicio de mantenimiento de tus joyas
Tus joyas, además de los cuidados recomendados más arriba, necesitan de una limpieza anual más profunda que, en nuestro caso, realizará una experta pulidora.
Someterá la joya a una limpieza por ultrasonido y, posteriormente, un pulido a mano que, eliminando una finísima capa, hace desaparecer las marcas de uso y le devuelve el brillo original. Ponte en contacto con nosotros clientes@iulamj.com para que hagamos un diagnóstico a tu pieza.
Ten en cuenta que, al tratarse de un proceso de limpieza, no desaparecen bollos o arañazos profundos que tenga la joya.
También te ofrezco el bañado de tus joyas. Las piezas de oro blanco, las fabrico en oro blanco pero como último paso en su proceso de producción reciben un baño de rodio que le aporta ese brillo y color que tanto te gusta en tus joyas. Con el uso y el paso del tiempo, ese baño puede verse deteriorado y, sin problema, podemos realizar de nuevo el proceso para que tu joya IULAM de oro blanco vuelva a lucir como el primer día.
Solo se realizará el baño en el color que la pieza tenía en el pedido original.